Seleccionar página
  • en

En una competición de Bikini Fitness uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta es, obviamente, el bikini que vas a lucir en el escenario.

Elegir el bikini adecuado es crítico para resaltar lo mejor de tu físico, sacarte partido te hará destacar entre las otras competidoras, así que cada detalle de tu traje trae a cuenta: desde las reglas de la federación en la que competirás, hasta el color de tu piel y tu cabello.

Tantos detalles que pueden determinar el resultado final de tu trabajo de preparación, suelen ser motivo de mucho estrés para las competidoras de Bikini de todos los niveles.

Para ayudarte a escoger el bikini que lucirás y hacerte la vida un poco más fácil, preparamos una guía con aspectos básicos que debes tomar en cuenta al momento de abocarte a la tarea de buscar el bikini adecuado para ti:

1. Primero que nada, te exponemos las reglas que puedes encontrar en la normativa de la federación IFBB, y que vienen a ser las siguientes:

  • Se permitirá el uso de bikinis de cualquier textura y color siempre de dos piezas.
  • Se permite el uso moderado de pedrería y otros aditamentos.
  • La parte inferior del bikini tendrá forma en V, y deberá cubrir al menos 1/3 del glúteo. No se permitirá nunca el uso de tangas.
  • Las dos piezas del bikini no han de sobrepasar los límites del buen gusto, elementos demasiados pequeños serán anulados para competir.

¡Asegúrate bien de revisar toda esta información en detalle!

2. Una vez aprendido que características debe tener tu bikini, toma en cuenta los atributos de tu físico que quieres resaltar y los que quieres disimular, para enfocar tu atención en los bikinis de corte más favorecedor para ti. En el caso de las chicas de Bikini es de suma importancia tomar en cuenta la parte inferior del traje, ya que la forma de los glúteos es muy tomada en cuenta por los jueces y un corte que no te favorezca cambia mucho la forma en que se ven los músculos de los glúteos.

3. El color que escojas debe ir a juego con tu tono de piel y cabello. Aunque los tonos de piel de las chicas sean muy similares, el tono final dependerá del producto para el tinte que utilice cada una, y como se comporte el mismo al ser aplicado en la piel. Ese será el color que debes considerar a la hora de seleccionar el color de tu bikini, es recomendable que te hagas una prueba, especialmente si es tu primera competición y nunca has oscurecido tanto tu piel artificialmente. 
Respecto a tu cabello, si eres rubia colores como el fucsia, rojo, coral o turquesa son los mejores; en cambio, si eres morena, el color de tu bikini puede estar entre los tonos más oscuros de la gama de rojos, el azul rey, o tonos violetas. Por último, si eres una chica de piel oscura, podrás resaltar con tonos vibrantes de rojo, rosado o coral.

4. Busca modelos con cristales. Una competición de Bikini Fitness se trata de mostrar tu físico con glamour y el brillo de los cristales son clave al momento de impactar a los jueces desde el momento en que subes al escenario.

Escoger tu bikini ideal es una tarea delicada, casi como buscar tu vestido de novia. Tómate el tiempo suficiente para mirar y comparar tantos modelos como sean necesarios para dar con el que te ayude triunfar en el escenario.

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_sj7b"]
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…