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El posado en el escenario (Posing) es una de las claves de la competición, es donde se muestra todo el trabajo realizado durante meses y que si lo hacemos bien podemos sacarle muchísimo partido a nuestro cuerpo y quedar en muy buena posición gracias al “arte de posar bien”; por otro lado, si nuestro Posing es débil, se corre el riesgo de hacer destacar demasiado los lados débiles de tu físico y hacer que tus puntos fuertes pasen desapercebidos.

Las categorías de Bikini Fitness y Body Fitness tienen poses distintas, ya que en ellas mostramos el trabajo de la musculatura y no todas las competidoras trabajan los mismos músculos por igual, ni tienen el mismo desarrollo muscular, ni son evaluadas de la misma forma. Es por esto que las chicas Bikini tienen su conjunto de poses y las chicas Body el suyo. Las poses son siempre las mismas pero cada una puede hacer una coreografía distinta e ir incluyéndolas cada pose en la secuencia de manera personalizada.

Existen varías subcategorías de pose: poses de frente, de perfil derecho, perfil izquierdo y de espaldas.

En cada una de estas subcategorías hay distintas variantes, la que se escoja en cada subcategoría dependerá de cada competidora, ya que el objetivo de las poses es destacar en ese momento los mejores lados de nuestro cuerpo, por lo que quizás una esté más favorecida con una pose de frente y otra chica de otra manera distinta.

En las poses tenemos que tener en cuenta distintos factores que son pequeños detalles pero que pueden hacer una gran diferencia, como la buena colocación del pelo y el bikini o la actitud simpática y confiada, sonriendo y mirando a los jueces.

Poses de Bikini Fitness:

  • Poses de frente: son las primeras que se hacen ante los jueces, los brazos puedes extenderlos los dos o puedes colocar una mano en la cintura delicadamente y otra extendida.

Pose de frente

  • Poses de perfil: en este caso la colocación de las piernas es muy importante, puedes ponerlas de varias maneras, pero la general es levantando un poco y apoyando la punta del pie del perfil que vamos a mostrar en el suelo, la parte del tronco debemos ladearlo y se tiene que ver un perfil bonito mostrado nuestro glúteo y una cintura muy finita.

Pose de perfil

  • Poses de espaldas: debemos estar totalmente giradas, en esta mostraremos todo nuestro cuerpo por la parte de atrás, deberemos abrir la espalda para que se vea el trabajo del tren superior. En el inferior, se verá sobre todo el trabajo de los glúteos, pero también implicamos los femorales y los gemelos.

Pose de espaldas

En todas las posturas debemos tener en cuenta las transiciones, son los movimientos que se realizan para cambiar de pose y son muy importantes porque una buena transición puede hacernos la coreografía más bonita y fluida, y también te evitará parecer un robot en el escenario.

Sea cual sea tu postura, debes encargarte de que está bien realizada, ya que se nota mucho cuando una postura no está bien hecha y esto resta muchos puntos. Por lo que hay que practicar muchísimo de cara una competición. Por último, los saludos son importantes, lo ideal es que cuando te mencionen en el escenario cuando se hace la presentación de todas las competidoras se salude a los jueces y también al irte del escenario, para que los jueces y el público sepan quién eres.

Una rutina de Posing bien trabajada te dará una presencia arrolladora en el escenario, te ayudará a mostrar tu físico de la forma más favorecedora posible y a destacar entre las otras competidoras tan bien preparadas como tu.

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