ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 49€

En las competiciones de Bikini Fitness, tu físico es la base de todo.

Pero la apariencia que exhibes en el escenario es una parte fundamental en la nota final de los jueces.

Hablamos del bikini, el tinte de la piel, tu peinado y maquillaje… Y por supuesto, de tus zapatos de competición.

Seguro que no estás dispuesta a echar por la borda el trabajo de tantos meses por culpa de unos zapatos baratos ¿verdad?

Puede pasar, si no les das el valor que se merecen. Vamos a verlo.

La importancia del calzado en la competición de Bikini Fitness

Piénsalo bien; tus pies son la base de toda tu presencia en el escenario. Si no caminas con elegancia y decisión, tu puesta en escena se verá afectada.

Con unos zapatos de Bikini Fitness adecuados:

  • Tus piernas lucen más largas y torneadas y resaltas tu físico.
  • Te paras de forma más erguida y elegante, luciendo por completo tu cuerpo.
  • Estás cómoda para caminar por el escenario con confianza.
  • Realizas tus poses con fluidez y naturalidad.

Por eso es muy importante que no elijas cualquier calzado; equivocarte con tus zapatos de competición en puede arruinar todo tu trabajo. E incluso pueden llegar a ser el motivo de que te descalifiquen.

Te lo explicamos a continuación con detalle.

Cada federación tiene su normativa sobre el calzado en Bikini Fitness

El mundo de las competiciones de culturismo está lleno de reglamentos.

Si estás empezando a competir, puede generarte mucho estrés, y no es para menos. Como te decíamos, no cumplir la normativa de tu federación puede hacer que te descalifiquen en una competición.

¡Todo tu trabajo de preparación durante meses se puede ir al traste!
No queremos que ninguna de nuestras Mussas se vea en una situación tan desagradable, por eso cada modelo de nuestro catálogo de zapatos para competiciones de Bikini Fitness especifica para qué federación son válidos.

En este artículo vamos a centrarnos en las normas de la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en inglés). Pero si compites en alguna otra Federación, debes consultar su reglamentación específica. Aquí te dejamos las principales federaciones que rigen en España:

NOTA: Debes saber donde vas a competir antes de comprar tus zapatos y Bikini. Además, según que federación elijas cambia también la manera de posar.

Cómo son los zapatos de Bikini Fitness admitidos por la IFBB

Vamos con el detalle de la normativa para zapatos de competición de la IFBB (puedes consultar su reglamento completo para Bikini y Body Fitness en este enlace).

  • La suela debe tener una altura máxima de1cm desde la zona de pisada.
  • La altura máxima permitida del tacón es de 12 cm.
  • Está absolutamente prohibido el uso de plataformas.
  • El color y el estilo es decisión de la competidora; sin embargo,  recomiendan usar zapatos transparentes que no distraigan a los jueces de tu físico.

Con nuestros zapatos Mussa puedes estar completamente confiada, ya que todos los modelos que te exponemos a continuación cumplen estrictamente con el reglamento de la IFBB para las categorías de Bikini, Wellness y Body Fitness.

Creamos nuestro calzado pensado en hacer destacar tu físico.

Por eso, todos nuestros modelos son transparentes y con apliques de pedrería moderados que no distraerán a los jueces de lo que más importa en el escenario: ¡tú!

¿Has elegido ya tus zapatos de Bikini Fitness para competir en IFBB?

Teniendo clara la importancia del calzado y sin perder de vista la norma de la Federación, ya solo te queda elegir el modelo que más te encaje.

Si aún tienes dudas de cómo prepararte para competir en Bikini Fitness, descárgate nuestra guía gratuita, donde te contamos en detalle cómo puedes prepararte.

¡Esperamos verte en el escenario muy pronto!

Descarga GRATIS nuestra guía Bikini Fitness