El objetivo de unos zapatos de Bikini Fitness es resaltar tu físico haciendo lucir tus piernas más largas y torneadas, ayudar a pararte de forma más erguida y elegante, además de darte la comodidad necesaria para caminar por el escenario con confianza y realizar tus poses con fluidez.

Pero… ¿me vale cualquier calzado?, ¿Cuáles son los zapatos reglamentarios para competir?

El mundo de las competiciones de culturismo está lleno de reglamentos que, si eres una chica principiante puede ser motivo de estrés, y no es para menos: no cumplirlo puede ser motivo de descalificación y todo tu trabajo de preparación se puede ir al traste.

Como no queremos que ninguna de nuestras Mussas se vea en una situación tan desagradable, te presentamos las reglas que rigen actualmente en la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB, siglas en inglés) desde el 2012 sobre el calzado que las competidoras de Bikini y Body Fitness podrán lucir en cualquier competición de esta federación:

  • La suela debe tener una altura máxima de 1cm desde la zona de pisada.
  • La altura máxima permitida del tacón es de 12 cm.
  • Está absolutamente prohibido el uso de plataformas.
  • El color y el estilo es decisión de la competidora; sin embargo, se recomienda usar zapatos transparentes, que no distraigan a los jueces de tu físico.

Con nuestros zapatos Mussa puedes estar totalmente confiada, ya que todos nuestros modelos cumplen estrictamente con el reglamento de la IFBB aplicado para las categorías de Bikini y Body Fitness, creamos calzado pensado en hacer destacar tu físico, por lo que todos nuestros modelos son transparentes y con apliques de pedrería moderados que no distraerán a los jueces de lo que más importa en el escenario: ¡Tú!

Así como en el caso del calzado, existe otra serie de normativas muy importantes que necesitas saber para no dejar nada al azar y poder ir tranquila a competir. Puedes consultar el reglamento en español completo para Bikini y Body Fitness en este enlace de la IFBB.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Newsletter