ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 49€
Cuando pasas de la pasión por la práctica del fitness y decides competir en alguna de las categorías de fisicoculturismo femenino, como la categoría Bikini Fitness, te sientes motivada e ilusionada y te preparas para ello.

La preparación puede durar un año o más, necesitas ser disciplinada y constante en tu entrenamiento y en la alimentación para conseguir la mejor versión de ti misma.

Comienzas con mucha energía y mentalidad positiva porque vas a darlo todo y quieres realizar la mejor participación posible.

Tanto en tu primera competición como si has competido anteriormente, la tensión y nerviosismo van en aumento conforme se aproxima la fecha de un evento.

El nerviosismo es inevitable.



En la categoría Bikini Fitness, el pesaje puede ser uno de los momentos más críticos para la mayoría de las competidoras, especialmente las primerizas.

En este momento es donde todas las chicas son medidas y pesadas para determinar su talla y otorgarles el número de dorsal por el que serán identificadas por los jueces durante la competición.

“El pesaje es el momento en el que verás a tus posibles contrincantes, y según la competición y el número de participantes, puede convertirse en una larga espera durante la cual es normal sentir miedos y dudas.”



Dependiendo de cuándo se realice, puede ser un día antes o el mismo día del evento por la mañana, es un momento un poco caótico en el que todas las chicas deben mostrar su DNI y el carnet de la federación además del atuendo que llevarán puesto en el escenario: bikini, zapatos y todos los accesorios.

Cada federación y competición tiene sus normas. El incumplimiento de alguna de las normas puede significar la descalificación, por lo que es muy importante que te informes previamente y asegurarte de que, además de tus condiciones físicas, tu indumentaria cumple la normativa.

En el caso del calzado, nuestros modelos planos Mussa se ciñen al reglamento actual de la IFBB, no superando el centímetro de suela y los 12cm de altura de tacón. Por lo que, nuestros zapatos son reglamentarios y tienen las medidas correctas para usar en competiciones de culturismo femenino.

Una vez que las participantes reciben el visto bueno de la indumentaria y les registran en la categoría correspondiente, las competidoras reciben sus números y sólo les queda subir al escenario a dar lo mejor de sí mismas.

“La mayoría de atletas de bikini fitness describen el pesaje como uno de los momentos más estresantes de las competiciones.”



Con estos 5 consejos queremos ayudarte a que el pesaje sea un momento más tranquilo y llevadero para ti.

 

#1 Planificación

Para llegar al momento del pesaje con los mínimos nervios posibles, es muy aconsejable planificar bien la competición, para ello, te ayudará realizar un listado con todo lo que necesitas tener preparado el día de la misma: maquillaje de cara, zapatos, bikini, uñas, complementos…

Para ayudarte a elaborar la lista consulta nuestro post “Elementos esenciales para el día de tu competición”

 

#2 Mentalidad positiva

Aunque el momento del pesaje sea un momento crítico, si llegas a él con una mentalidad positiva, pensando que el trabajo más duro ya está hecho y vas a dar lo mejor de ti, podrás estar más tranquila y disfrutar verdaderamente del evento.

En la medida de lo posible, despégate del resultado, vas a hacerlo lo mejor posible y estar ahí ya es un logro.

 

#3 Autoconfianza

Aunque ya estés en el momento de la competición y te hayas estado preparando a conciencia, la mente a veces nos juega malas pasadas y puedes pensar en que podías haber “hecho más”, que te veas peor de lo que estás y empieces a sentirte regular.

“Ya no es el momento de mirar atrás, sino de sentirte orgullosa de tu evolución y del momento en el que estás ahora.”



Trata de llegar al día de la competición con confianza en ti, evita en la medida de lo posible compararte y si lo haces, hazlo contigo misma y recuerda lo que has ido consiguiendo hasta llegar hasta este momento.

Recuerda que lo que tú puedes controlar es tu progreso, no los resultados.
 

#4 La emociones

Aunque pocas personas hablen de esto, las competiciones tienen un alto coste emocional: vas a recibir críticas sobre tu cuerpo, serás juzgada sólo por tus atributos físicos.

El pesaje es primer momento de la competición en el que vas a ser evaluada.

Es normal que los días previos a una competición, tus emociones sean una montaña rusa. Es fácil desanimarse y concentrarte en lo negativo.

El día de la competición y sobre todo el momento del pesaje, deberás hacer un esfuerzo extra para focalizarte en lo positivo.

 

#5 Recomendaciones sobre accesorios

Bata de raso

Cuando el pesaje se realiza el mismo día de la competición donde ya estarás tintada y con el bikini puesto, lo más cómodo es ir con una bata de raso, ya que así no estropearas el tinte ni dañarás la pedrería del bikini.

Dos pares de zapatos y bikini extra.

Nunca ocurre nada, pero basta que no estés preparada para que ocurra. Es recomendable llevar dos pares de zapatos y un bikini extra durante el proceso del pesaje o antes de competir, para poder tener la posibilidad de cambiarlos en caso que surgiera algún inconveniente.

¡Mussa da una bolsa de tela con cada par de zapatos que viene muy bien! te permitirá sacarlos fácilmente para mostrárselos a los jueces y mantenerlos protegidos mientras no los llevas puestos.

Maquillaje y peinado

Si el pesaje es justo antes de competir es recomendable que ya estés casi lista, con tu maquillaje y peinado a punto. Si la espera se alarga, es mejor que ya estés arreglada y luego sólo necesites algún retoque.

En general, una vez llega tu turno, el proceso de pesaje es rápido y si no hay problema con el bikini o los zapatos, te darán el ok y estarás registrada en apenas unos minutos. A continuación, podrás dedicarte a relajarte y esperar el momento de subir al escenario.

Conclusión

Si sigues estos consejos, no tendrás problema en ninguno de los pesajes a los que asistas y podrás llevar la espera con mayor tranquilidad y que la competición sea una experiencia emocionante y gratificante.

Si ya has competido en alguna ocasión nos encantaría saber si tienes algún tip para pasar por el momento del pesaje.

¿Tienes alguna anécdota sobre este momento tan delicado a veces?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…