ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 49€

Prepararse para una competición de Bikini Fitness o Body Fitness es extenuante y estresante… Especialmente cuando no tienes nada de carbohidratos en tu organismo, estás cansada de la dieta y el entrenamiento, y tienes que estar levantada desde temprano para ultimar todos los detalles antes de irte y enfrentarte al pesaje ¡Son muchas cosas pasando por tu cabeza!

Si estás en esa semana previa en la que tu dieta se ha vuelto extrema y apenas puedes pensar no te preocupes, desde MUSSA hemos elaborado para ti una lista de los elementos imprescindibles que debes llevar contigo a tu competición:

  • DNI y carnet de la federación: Es de vital importancia presentar estos documentos el día del pesaje, sin estos documentos directamente no podrás participar en tu gran día, por lo que, ¡QUE NO SE TE OLVIDEN!, también es recomendable llevar un bolígrafo.
  • Bikini y Zapatos: Deben ser presentados a los jueces en el momento del pesaje, todo aquel elemento que no se haya mostrado entonces, no se podrá usar durante la competición. Es mejor prevenir que lamentar, y llevar un repuesto de los mismos, es decir 2 bikinis, con sus respectivos conectores, y 2 pares de zapatos, puede ser un salvavidas que sin duda valdrá la pena. Si tienes alguna duda de los requisitos que deben cumplir consulta nuestro articulo «Escoger el bikini perfecto” y “Zapatos reglamentarios IFBB
  • Accesorios y complementos: Tales como pendientes y pulseras culminarán el resto de nuestro vestuario, y pondrán la guinda para estar perfectas en nuestro momento.
  •  Tinte, glossy y rodillos: Asumiendo que sabes que lo primero que debes empacar es tu bikini, tus zapatos y los accesorios que vas a lucir, lo siguiente en orden de importancia quizá serían los productos que utilizamos para el tinte de nuestra piel, que a pesar de que ya te deberías haber aplicado en esa misma mañana, seguro que nos va hacer falta un retoque. Además, recuerda echarte el gel glossy minutos antes de la llamada a la acción.
  • Kit para retocar cabello y maquillaje: Indispensable, ya que mientras esperas el llamado para subir al escenario pueden pasar varias horas ¡No olvides el espejo!
  • Bandas elásticas y esterilla: Previamente al llamado verás a muchas chicas ejercitándose con estas cintas para bombear la sangre hacia sus músculos. También dispondrás de una esterilla para tumbarte con los pies en alto y evitar que se te hinchen las piernas.
  • Kit de costura: Esperamos que no tengas que usarlo; pero por si acaso, lleva contigo un estuche con aguja, hilo, tijeras y pegamento para reparar cualquier daño en tu bikini.
  • Sandalias flip-flop y bata: Solo usarás tus MUSSA para pararte sobre el escenario, y ese lapso de tiempo es corto. Mientras esperas llamados y resultados, usa tu bata junto con unas cómodas flip-flop y relájate.
  • Snacks y agua: Después de un largo día de competición necesitarás tener algo de comida en tu estómago, consulta con tu entrenador que alimentos o snacks puedes ingerir, ya que depende mucho del organismo de cada competidora. El agua preferiblemente sin sodio, para evitar hinchazón.
  • Acompañante: No lo vas a meter en la maleta literalmente, pero trata de ir al evento con algún amigo, familiar o pareja. En caso de cualquier eventualidad contar con un apoyo no tiene precio y necesitarás ayuda para repasarte el tinte en caso de ser necesario.
  • Cámara: Cada competencia es un momento único, especialmente si es la primera vez. No olvides capturar cada momento del fruto de tanto trabajo.

Estos son los elementos básicos que deben estar contigo en tu gran día. Si consideras que necesitarás algo más, no lo dudes y agrégalo a la lista: es mejor tener algo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Tener una urgencia y no poder resolverla porque olvidaste empacar algo puede afectar mucho tu desempeño.

Por último, pero no menos importante: ¡Diviértete! Aprovecha para hacer nuevos amigos en la industria, nuevos contactos… Vive cada momento al máximo ¡Y brilla como la diosa que eres!

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_sj7b"]

¡Déjanos tu valoración de este articulo!

[ratings id="1533"]