Nuestros zapatos reglamentarios de Bikini Fitness para la IFBB son ajustados. Este es un detalle que tienes que tener presente especialmente si es la primera vez que compites y tienes dudas sobre el calzado que lucirás el día de la competición.

Tal y como te explicamos en este post “Zapatos de competición, ¿cuál es mi talla?”, unas sandalias son de tu talla cuando el talón no sobresale, aunque te queden un poco apretados.

Que tus sandalias te queden ajustadas cuando las uses por primera vez no es motivo de alarma, ya que el estado de tu cuerpo en ese momento no será el mismo que tenga el día del certamen. Tienes que tomar en cuenta que la semana previa a tu competencia vas a cortar tu ingesta de carbohidratos y líquidos para hacer lucir la definición de tus músculos al máximo. Esta reducción drástica va a ocasionar que adelgaces en todo tu cuerpo, incluyendo tus pies, así que si te aprietan un poco en el momento de la prueba, a la hora de tener que usar tus sandalias para competir van a quedarte perfectamente.

medida correcta mussa

Pero como sabemos que tienes que practicar tus poses con las sandalias que vas a usar ese día para que desfiles como una diosa, te decimos cómo adaptar tus MUSSA a tus pies para que te queden como un guante:

  • ¿Tus pies son gruesos? Las chicas con pies anchos pueden sentir incomodidad por lo ajustada que queda la pala de vinilo alrededor del pie. En este caso, calienta la pala con un secador de pelo para quitarle la rigidez, unos segundos serán suficientes, luego con la pala aún caliente y con cuidado de no quemarte, colócate las sandalias y camina un poco con ellas: con este truco lograrás que la pala tome la forma de tu pie. Repite esta operación hasta que te sientas cómoda con tus MUSSA.
  • Si has calentado la pala de vinilo varias veces, y continúas sintiéndote incómoda, puedes ir un paso más allá y calentar la pala para colocarte las sandalias, pero usando calcetines gruesos. Usando calcetines puedes calentar la pala un poco más sin quemarte para que ceda y se amolde mejor a tu pie. Una vez que te coloques tus Mussa espera a que se enfríen, en este caso no es necesario que camines con ellos, ya que podrían ceder demasiado.

ensanchando zapatos mussa con calcetines

  • Si realizas el amoldado con los calcetines gruesos, pero tus sandalias siguen quedándote muy ajustadas, puedes optar por llevarlas a un maestro zapatero para que las ensanche. Te recomendamos que acudas a este método solo en un caso extremo, ya que es un calzado delicado.

Es esencial que te sientas cómoda caminando con las sandalias que usarás en tu competición, porque se nota a leguas cuando una chica Bikini no se desenvuelve con comodidad y te puede restar muchos puntos. El mejor consejo que podemos darte es que las compres con antelación y realices el amoldado de tus MUSSA con calma y puedas adaptarlas a la forma de tu pie y usarlas durante tus prácticas de posing para que camines con soltura ¡Y arrases en el escenario!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Newsletter