El posado, o posing, es clave en una competición de Bikini, puede significar tu victoria en el certamen o que ni siquiera logres entrar en el Top 5, tirando por la borda meses de preparación y esfuerzo. Es por ello que debes dedicarle tanto tiempo como lo haces con tu entrenamiento en el gimnasio, porque en la categoría de bikini los jueces hacen especial énfasis en tu soltura y simpatía en el escenario, así que ensayar tus poses mucho tiempo antes de tu competición es la clave para que, cuando llegue el momento, tu presencia en el escenario cautive al jurado.

Uno de los principales errores que cometen las atletas que recién se inician en el mundo del culturismo competitivo es desestimar su rutina de poses al creer que con llevar un físico espectacular es suficiente para ganar, por lo que deciden posar unos días antes de la competición. No practicar tus poses opacará tu físico y literalmente pasarás por debajo de la mesa ante los jueces, y eso es lo último que quiere cualquier atleta ¿Tienes un cuerpo espectacular? Perfecto, lúcelo como se debe con una rutina de poses fluida que te haga destacar entre las otras competidoras con cuerpos tan increíbles como el tuyo.

Ya que hicimos hincapié de lo crucial que es el posing en Bikini, te presentamos una guía con pautas básicas que te serán de gran ayuda a la hora de practicar tus poses:

¡Cada detalle cuenta!

  • Una competición de bikini se trata de lucir el paquete completo: físico, maquillaje, peinado, vestuario, calzado y, sobre todo, muchísima actitud que te haga destacar sobre el resto. Muchas veces las campeonas no son las que tienen el mejor físico, si no las que saben mostrarse bien ante los jueces, haciendo resaltar sus puntos fuertes y disimulando los débiles. Observa tu físico y decide cuáles son tus mejores atributos y sácales partido con poses específicas para ello, cada pose es diferente y resalta un atributo distinto.
  • Caminar con tacones no es sencillo, y caminar con unas ajustadas sandalias de competición menos. Practica tus poses y las transiciones con los tacones que hayas elegido para ese día para acostumbrarte a caminar con ellos con soltura. Es recomendable que les dejes el plástico protector con el que vienen en su caja para que estén en excelente estado para el día de tu competición.
  • Si tienes la oportunidad de practicar con ayuda de una chica Bikini profesional, no la dejes pasar y pídele que te corrija las posturas y te de consejos sobre cómo sacarte el máximo partido en el escenario, y qué esperar de los jueces.
  • Si no cuentas con la asistencia de una profesional, en Internet existe muchísima información y consejos de competidoras experimentadas: videos y artículos (¡como este!) con los que puedes guiarte para armar tu rutina de poses.
  • Grabarte mientras practicas tus poses para mirarte después es una excelente manera de darte cuenta de detalles que debes pulir que de otra manera no podrías haber notado.
  • Tu salida al escenario tiene que ser natural y elegante, siempre con la cabeza erguida, una amplia sonrisa: preséntate ante los jueces como una chica con actitud positiva, confiada, sexy, y sobre todo muy orgullosa de tus logros.

Bikini Fitness es un deporte exigente donde cada detalle, por insignificante que parezca, resulta decisivo. No dejes nada al azar y practica tu posing para que domines todas las competiciones en las que te propongas participar.

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_sj7b"]
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…